Verano peligroso (El soundtrack de las vacaciones que no tendré) -
Permalink

Verano peligroso (El soundtrack de las vacaciones que no tendré)

El verano llegó con todo y la verdad no pude aguantarme las ganas de hacer mi propia compilación de verano. Una compilación pensada en las olas del mar, el desenfreno nocturno, la diversión y el hedonismo propios de la temporada. Siguiendo con la sinceridad, mi verano no ha sido muy peligroso que digamos (me la he pasado en casa, preparando la mudanza enterrado entre cajas, ropa, libros y discos). Sin embargo, he creado mi propia película mental del verano ideal, con todo y soundtrack.  ”Si mi verano fuera peligroso, sonaría así…”

- Para comenzar, un tema del recién lanzado “Remixes EP #1” del colectivo audiovisual Cumba Mela, con base en Brooklyn. Esta comunidad sónica se destaca por reactivar ritmos afro americanos y explora transfusiones globales llevándolas directo a las pistas de baile. 

- Y seguimos con la onda baiana, a continuación un finísimo remix del productor/dj Brasileiro Tahira al tema de Jackson Do Pandeiro “Capoeira mata um”. Imposible estarse quieto con este track. Tahira (siempre guiado por las raíces musicales de su tierra) es ampliamente conocido en el circuito musical brasileño por su amplia y refinada colección musical, en la cuál abarca los rincones más recónditos de la música y ritmos cariocas. Si te gusta lo que escuchas, pega un oido a su podcast mensual y adentrate en la espesura de su colección. 

- Definitivamente el track carretero por excelencia en este soundtrack. Desde Argentina Doctor Stereo nos entrega este tema lleno de viento, paisajes y cabelleras alborotadas al más puro estilo caribeño. Con esta dosis de mix, el doctor le da mucha más vida a la voz y percusiones de un tremendísimo calypso Funky, original de Harry Belafonte: Black & White (togheter).  

- Este tema me da la sensación de estar sentado frente al mar viendo el amanecer, justo en ese momento en que el cielo es lo suficientemente rojizo cómo para confundirse de planeta y pensar que estamos en marte. De la mano de uno de los productores y cabecillas del netlabel Caballito, Bigote nos entrega este fantástico remix al tema de Sofía Viola - Me Han Robado El Mar. Un tema escencialmente nostálgico y de una magnificencia tal, que hasta la piel se me enchina. 

- Definitivamente también tiene que haber canciones para el regreso a casa después del veraneo. Esta es una de ellas. The Hidden Orchestra ya tiene casi listo su segunda producción discográfica Archipielago y nos regalan este primer single. Un tema que me recuerda los ambientes del downtempo de Bonobo, mezclado con la escencia cinemática de The Cinematic Orchestra. Esta agrupación de Edimburgo (si, es también el hogar de Mark Renton y su creador, Irvine Welsh) consta de dos bateristas en vivo, un violín y una caja de ritmos y sampleo.

Espero que este pequeño soundtrack acompañe las vacaciones reales de alguno de ustedes y lo disfruten por el camino. 

Post por: Sonido Tiburón

Posted on
Share |